Este es el municipio de País Vasco donde más ha subido el precio del alquiler: ronda los 1.100 euros

Puente de Vizcaya.
El arrendamiento mensual en Vizcaya supera los 1.000 euros.
Pixabay
Puente de Vizcaya.

El coste de vida es cada vez más caro como consecuencia de la pandemia y las guerras de Ucrania e Israel. Como consecuencia, el incremento en el precio del alquiler es uno de los indicadores que más aqueja esta situación. Así pues, arrendar una vivienda se ha convertido en una ardua tarea, sobre todo para los más jóvenes. 

Este indicador continúa despuntando un mes más y es que en mayo aumentó un 1,8% más, lo que supone en total un 13,4% respecto a los últimos doce meses. Así pues, el metro cuadrado de suelo tiene un precio medio de 13,2 euros. Por encima se encuentra la Comunidad de Madrid, con el metro cuadrado en 17,6 euros tras una subida del 1,6% en el último mes, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.   

De la misma manera, Cataluña también supera la media nacional, con el metro cuadrado afincado en los 17,1 euros tras un incremento del 1,7% en los últimos 30 días. País Vasco, por su parte, a pesar de situarse por encima de la media nacional, tiene un coste considerablemente menor a estas dos últimas comunidades. El metro cuadrado tiene un precio de 13,8 euros tras un incremento del 2%: teniendo en cuenta estas cifras, el alquiler de una vivienda estándar de 80m2 tendría un coste aproximado de 1.100 euros. 

¿En qué municipio ha subido más el precio?

Este incremento del precio, no obstante, ha sido más notable en el municipio de Vizcaya. Aquí, el metro cuadrado se sitúa en 13,5 euros tras una subida del 2,9% respecto al mes de abril. De esta manera, arrendar una vivienda estándar tendría un coste aproximado de 1.100 euros. 

Por detrás de este municipio se encuentra Guipúzcoa, que ha experimentado una subida menor, del 0,9%. No obstante, esta es la localidad más cara del País Vasco, con un precio medio del metro cuadrado que asciende hasta lo 15,9 euros. Esto se traduce en que alquilar una vivienda de manera mensual tendría un coste aproximado de 1.300 euros. 

En contrapartida se encuentra Álava, el único municipio donde se ha producido un descenso de este valor en un 0,6%. Así, este es el lugar más barato, con un coste del metro cuadrado en 11 euros. De esta manera, arrendar una vivienda en este lugar tendría un precio aproximado de 880 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento